El pasado 11 de abril fuimos con nuestro pequeño de 2-3 años a la Granja Escuela Cerro Tablado en Villanueva del Pardillo.
Son tantas y tan ricas las experiencias y vivencias que les aporta esta visita que no dejan de sorprendernos. En el tercer trimestre del curso intentamos que los niños tomen cierta distancia de su entorno familiar más inmediato para que sean consciente de que puede realizar “cosas por sí mismos”.
El niño, en su proceso de crecimiento, está paulatinamente tomando distancia de los adultos de los que depende, y este cambio le supone cierto temor, que irá superando si encuentra el apoyo que necesita.
Los animales y la naturaleza nos ofrecen un medio tan variado y rico, que permiten a nuestros peques expresar sus sentimientos, experiencias y deseos. Además le acerca a los animales domésticos, a las personas que los cuidan, los alimentos que proporcionan y los lugares en los que viven.
Por ello todos los cursos programamos una salida a una Granja Escuela, donde los niños disfrutan de conocer y explorar hábitats cercanos junto a sus compañeros y profesoras. Es una experiencia inolvidable para todos.