martes, 23 de septiembre de 2014

Se presenta el Equipo Educativo de la Escuela Infantil Tiritas en el Hospital de Alcorcón

Bienvenidos al curso 2014-15 en la Escuela Infantil Tiritas. Comenzamos el año cargado de emociones, deseos, nuevos retos y conquistas. Y para comenzar, nos gusataría presentarnos y que conozcáis el equipo de personas que forman la Escuela.

En el aula de bebés Lydia Ayuso es la tutora, con una dilatada experiencia en la etapa de Educación Infantil de 0 a 3 años. Ha desarrollado su labor docente en el Equipo Educativo de la Escuela Infantil del Congreso de los Diputados y este año se une al Equipo de Tiritas. Un gran reto que seguro solventará con el entusiasmo y sabiduría que a lo largo de estos años ha demostrado. 

Vanesa Sánchez, tutora en el aula de 1-2 años, lleva en la Escuela Infantil Tiritas desde su creación, desarrollando sus funciones en todos los niveles. Su amplia experiencia garantiza un trabajo con las familias cercano y participativo. 

En el aula de 2-3 años, Beatriz Hernandez, con una larga trayectoria profesional en la etapa educativa 0-3 años, también inauguró la Escuela y desde entonces ha realizado y demostrado un trabajo extraordinario en ella. 

Por último me presento, mi nombre es Miguel de la Morena y realizaré las funciones de apoyo a mis compañeras en aula y  ejerceré como director de la Escuela Infantil Tiritas. Los últimos 10 maños he desarrollado mi trabajo como director en la Escuela Infantil Altamira en la Ciudad Financiera del Grupo Santander. Con mi ya experiencia previa, mi idea es aportar conocimiento al Equipo Educativo, ayudando a las familias en las dificultades que surgen en la crianza y acompañar, con respeto, en los procesos madurativos de los niños, con el fin de ayudar en sus conquistas y progresos. 

Considero que lo más importante en una Escuela Infantil es aquello que no se ve, las disposiciones ante lo que acontece en el día a día, mostrarse atento, flexible, acogedor y por supuesto siempre veraz. La infancia necesita personas que abracen pero sin asfixiar, un abrazo que de seguridad y no reste disposición en el hacer. Necesita de voces, palabras que animen e inciten pero que no exijan. Necesita de adultos que miren a los niños con asombro. Necesita un espacio que les dote de confianza, un espacio que sea continuación de su hogar.

Durante este curso nuestro reto es continuar el trabajo hecho hasta ahora, e ir incorporando propuestas que favorezcan el desarrollo de los niños, involucrando a las familias en busca de su participación activa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario